sábado, 26 de noviembre de 2016

«Más que un "Cabeza caliente" ya soy un "Cerebro incendiado"»; o «De esa gente que te hace "replantearte" no sólo la carrera que cursás sino la vida que llevás»

Ayer escuché en Ciudad Clinämen los audios de las charlas que tuvieron hace un par de semanas en La mar en coche, programa de radio La Tribu, con César González, un cineasta y escritor villero.

Hablaron sobre su película Exomologesis, sobre cómo estudió mientras estuvo preso (leyó «Vigilar y castigar» de Foucault en la cárcel).

Mencionó... (No. No sólo "mencionó". Cuando habla se percibe que se apropió completamente de las ideas de los libros que leyó para aplicarlas en su vida todo el tiempo) Citó [mostró esta influencia de los libros en su vida] a varios autores que sólo conozco de nombre o por haber leído algún capítulo suelto para la facultad, como ser el mismo Foucault, Artaud, Deleuze, Wacquant, Guattari...
Quiero leer como este pibe.
Quiero hacer lo que este flaco hace con los libros. Vive como lee. Lee cómo vivir.
Y yo aquí de tonto leyendo no sé qué porque leo diez libros a la vez y no termino ninguno, sobre pavadas.

Y lo mismo con el cine. Mencionó directores como Robert J. Flaherty, Dziga Vértov, Roberto Rossellini, Jean-Luc Godard. Romanticismo, expresionismo alemán...
Y yo aquí de tonto viendo «Men In Black» o «Terminator» y demás películas pasatistas sean de Spielberg, de Wes Anderson o de Bryan Singer.

Soy abyecto, execrable, mezquino e hipócrita.

1 comentario: