domingo, 26 de junio de 2016

Éxodos

A partir de 2002 o 2003, empecé a entrar al foro de la Asociación Tolkien Argentina y me hice «forero». El foro cerró en 2009, creo. Había dejado de participar unos cuantos años antes gracias a que:
En 2006 entré a blogger y me hice «bloguero» y me enamoré de compartir mis dibujos y escritos con otros. La cosa duró hasta 2008 o 2009, cuando me fui al Sur.
En el Sur dejé de lado tanta internet, y sólo me quedó la cuenta de Hotmail, que abrí ya no recuerdo cuándo.
En 2012, después de la accidentada vuelta a la contaminada ciudad, me abrieron una cuenta de Facebook, casi contra mi voluntad, y me fui convirtiendo en un «pibe Face», aunque siempre tratando de ser (medio) diferente a lo que se espera de un publicador serial de bolubolu en Facebook. Hoy vi un comentario viejo de Oscar Grillo en un blog de Blogspot que decía algo así como
Facebook es un pozo ciego lleno de gente desesperada a los que la vida se le pianta de los dedos. Cada vez que lo abro me da ictericia. Una inmundicia. Aun asi yo tambien seguire colgando algun dibujo que otro, pero con varonil asco y aplomo.
Como mi más sincero sentimiento es muy parecido al de Oscar, pues me digo «ha llegado la hora de tomar el toro por las astas, de enfrentar la vida en sus términos, por ásperos que se presenten; de manera que no queda más por hacer que dejar de perder tiempo con Facebook y empezar a… perderlo, ja, pero de una manera "más racional", así que voy a volver a publicar cosas en mi viejo y querido blog —que es lo único que sé usar y me resisto a usar cosas en las que no puedo tocar el código— y "el que quiera leer, que lea": nada de aparecer en el "Inicio" de otro, en medio de GIFs de gatitos o pseudodiscusiones pseudopolíticas, "eventos" o boludeces varias; que si alguien quiere leerme, pues que busque mi blog. Diversificar.».

El blog tenía algo mucho mejor que la gran red de Mark: leías a quien querías leer. Y está hecho para escribir. Basta de vueltas. Me voy a publicar cosas más piolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario