martes, 7 de junio de 2016

YO OPINO - Cinematógrafo XI - Trilogía Matrix

Hace dos meses que no publico nada en "Un día un disco" ni en el blog en general. Es difícil la vida. Así el blog no va a ningún lado. Si sigo lloriqueando que nadie les da bola a los blogs es que yo mismo soy parte del problema.
A los bifes...

Bueno, tengo que confesar algo (más): No había visto nunca las dos secuelas de Matrix.
Voy a ser breve. Al menos voy a intentar ser breve.
El fin de semana pasado me encontré con unas horas libres el viernes por la tarde, así que me dije: "A ver si están en Netflix...". Y estaban. Así que las vi. Incluso empecé por la primera y entre las noches del viernes y el sábado vi las tres películas.
No puedo ser esta vez tan diplomático en mis expresiones como los tengo acostumbrados por mis otras publicaciones, oh fieles lectores. "Sepan disculpar las molestias ocasionadas". "Las siguientes palabras pueden afectar la sensibilidad de personas impresionables":

Me parecieron una bosta, un embole, un choreo, una triste intentona de simular una especie de "live action" de Dragon Ball con CGI que "envejeció" muy mal (envejeció a los quince minutos de estrenar la película: el traje de Neo cuando lucha contra el agente Smith multiplicado se mueve mal, sencillamente, ahora y en 2003). Los personajes como el Merovingio, el Arquitecto, el Cerrajero, los Gemelos, la Pitonisa, etc., etc., con esos monólogos que supuestamente explican las cosas, en realidad no hacen más que retorcer algo que era casi completamente perfecto en la primera...
¿Cómo? ¿Que llegué a decir lo mismo que se dijo de estas películas hace más de diez años? Bueno, loco, no sé qué decirte, tenés razón, perdoná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario